martes, 3 de mayo de 2016

Una niña tocando Piano, o quién fuera Sordo.

Comedia. Broma. Pequeño Teatro (Sainete).
Comedia musical de un Acto.

Al subir el telón, aparece una niña tocando una música en un Piano. Que según, y que es una Pieza Clásica, pero más bien, eso parece un Merengue.
Su Mamá, que está sentada en primer plano (Madre, es Madre), en el Teatro, ante la aterrada concurrencia, parece que es la única que está Alegre, por lo que está sucediendo.
El Diálogo comienza, momentos antes de que termine la canción; bueno, lo que está tocando la niña. (¡si es que a eso se le puede llamar: canción!):

- Una Dama, le dice a la Mamá de la niña: ¡Ay, pero que lindo toca esa niña! ¿Cómo se llama lo que está tocando?
- La Mamá le responde: Ay, ¿no lo conocía? Eso es un Piano, señorita, así los llaman.
- El Esposo de la Dama, le dice a la Mamá de la niña: ¡Por Dios, Señora!... Mi esposa se refiere, a la canción que está tocando la niña, Dios mío,…
- La Mamá le responde al señor: ah, ya, entiendo, si, eso es un Clásico Nocturno, señor, para que lo sepa, eso es una Gran Melodía, que ya tiene más de cien años.
- y le dice la Dama: ¡ah, con razón suena tan mal, eso!, Una cosa tan vieja, por supuesto que ya se debe haber dañado, echado a perder, con tanto tiempo. Por favor.
- y dice el Esposo de la dama: Y dígame, Señora, ¿Cuánto pagaron ustedes por ese Piano?
- La Mamá de la niña, le responde: ¡Doce Mil, Señor!, que le parece?
- La Dama se asombra, y le dice: ¡Doce Mil, Señora!... ¡pero eso está botado, por Dios, Señora!
- El Esposo de la Dama, dice: ¡Hum! A mí lo que me parece que está botado, son los Doce Mil, mi amor…, tu no crees?
- La Mamá de la niña lo escucha, y le pregunta: ¿Cómo dijo, señor?
- Y el Esposo se asusta porque la Mamá de la niña lo escuchó, y le responde a la Mamá: no, no, nada señora, aquí… que sí, que perfecto, que me parece muy justo, que está muy barato, que es una ganga, que está regalado,… que solamente la niña, vale los Doce Mil…, porque, dígame Señora, esos Pianos los venden con niña y todo? verdad, ¿o no es así, Señora?
- La Señora se exalta y le dice: ¿Cómo?
- La Dama le responde: No, no, no, Señora, lo que mi Esposo quiere decir, es que la niña vale un Tesoro, que toca Divino.
- La Mamá: ¡Ay, qué amable son ustedes!... Y eso que ustedes no la han oído tocando Cuatro (así también se denomina, a otro tipo de Instrumento Musical).
- y el Esposo se asombra, y le dice: ¿Cómo dijo, Señora?, ¿Tocando Cuatro Pianos, a la vez, y todos juntos?, ¡Si con uno toca tan mal, cómo será ese Lío, tocando Tres más a la vez, por favor, Señora!
(En ese momento termina el Concierto,  y toda la Sala aplaude muy duro, y con mucho entusiasmo).
- Y la Mamá, sintiéndose muy orgullosa, se dirige hacia su hija, la niña, y le dice: ¡Ay, Triquinia, qué éxito tan grande te has anotado! ¡Escucha esos aplausos! ¡Vas a tener que tocarles otra Canción!.
- Y toda la sala dice a Coro: “Cómo? ¡No, no, ni Locos! ¡Socorro, Socorro, Auxilio!”.
- y la Mamá le pregunta a todo el Público, que llenaba la Gran Sala: pero ¿Cómo qué no? Pero, y entonces, ¿porqué aplauden, Dios?
- Y le responde el Esposo de la Dama, a la Mamá: Señora, es que usted no ha entendido, todos aquí en el público, no estamos aplaudiendo para que toque otra vez, sino porque al fin, ya terminó de tocar. Gloria a Dios.

BAJO EL TELON RAPIDAMENTE.

Aquiles Nazoa. Venezolano.

Notas:
a) Por favor, pueden enviar sus Cuentos, o Chistes, para compartirlos, al E-mail, o Correo Electrónico, Amedrondon@gmail.com. Respetaré el nombre del chiste, y colocarme el País de origen. Gracias.

b) También recuerden, que pueden ver otra agrupación de Chistes, en mi otro Blogger: CHISTES, Y REFLEXIONES, AMED. Gracias.

c) Y por favor, la vida es corta, vivamos Alegres, vivamos con Buen Humor. Gracias.

d) Ah, y otra cosa, si conocen Ciudadanos Venezolanos, o saben de su presencia en su muy Bella Población, por favor, pueden prestarle Apoyo, y Ayuda a ellos, ellos son Gente Buena, Gente de Bien, Por Favor, y Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario